Saltar al contenido

Samsung Galaxy S9/S9+ – El teléfono inteligente que te encanta

A finales de febrero se produjo el anuncio del Samsung Galaxy S9 y el Galaxy S9 +. Desde el exterior, en gran parte lo mismo que con el Galaxy S8, pero algunas cosas han cambiado. En las últimas semanas hemos estado ocupados en KODIGO.info con la revisión del Samsung Galaxy S9. ¿Qué tiene que ofrecer el teléfono? Bueno, mucho.

Review Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9 / S9 + reseña: el teléfono inteligente al que te encanta

Al comienzo de los rumores sobre el Galaxy S9, esperábamos un diseño completamente nuevo. Más tarde resultó que el diseño sería mucho menos de lo esperado. El diseño es muy similar al del predecesor, el Galaxy S8, pero se han realizado varias mejoras.

Estamos probando el Samsung Galaxy S9. El otro dispositivo de la serie es el Galaxy S9 +. El Plus tiene una cámara dual, una pantalla más grande (6.2 pulgadas) y una batería más grande. El precio de esa versión también es cien euros más alto. La mayoría de la revisión del Galaxy S9 por lo tanto corresponde en gran medida a la del S9 +.

El Samsung Galaxy S8 fue quizás el teléfono inteligente más vendido el año pasado. ¿Continuará el Galaxy S9 este éxito? Hemos probado extensivamente el teléfono en las últimas semanas. Puedes leer todas las experiencias en nuestra prueba Samsung Galaxy S9.

Paquete de ventas

Encontramos un sobre alrededor de la caja de color negro del S9. Una vez en la caja, somos los primeros en encontrar el dispositivo en sí. A continuación, encontramos el pin para la ranura de la tarjeta SIM, el papeleo necesario, el adaptador, el cable de carga USB-C y los auriculares AKG. También se suministran dos piezas adaptadoras. Esta es una pieza para Micro-USB a USB-C y un adaptador para USB-C a USB (por ejemplo, para su memoria USB). El primero puede ser útil si, por ejemplo, todavía tiene un cargador Micro-USB en la oficina; De esta manera todavía puedes cargar tu S9. Un paquete bastante completo!

Diseño e interface

Las diferencias entre el S8 y el S9 son mínimas en diseño; Ciertamente, en el frente ni siquiera será visible en su mayor parte. El S8 ya era un dispositivo muy bueno y eso no es diferente con el S9. Vemos bordes de pantalla fina y una pantalla AMOLED que se extiende hacia los lados. En la parte inferior, el borde de la pantalla es un poco menos grueso que en el caso del S8.

El Galaxy S9 tiene un tamaño de pantalla de 5,8 pulgadas e inmediatamente notamos que el dispositivo no es enorme. Lo pequeño es diferente, pero se siente un poco más compacto. En la parte frontal también vemos una cámara frontal de 8 megapíxeles y queda espacio para los sensores y la notificación LED.

Claramente mejorado

En comparación con el S8, los mayores cambios están en la parte trasera. La colocación del escáner de huellas dactilares se ha mejorado positivamente y ahora ya no está al lado, sino debajo de la cámara. Esto es mucho más natural y agradable de usar. La carcasa aún está hecha de vidrio, lo que le da una apariencia superior, pero sigue siendo frágil. Sin embargo, hemos encontrado durante el período de revisión del Galaxy S9 que el vidrio del S9 se raya claramente mucho menos rápidamente que en el caso del S8. Luego encontramos el logo en la parte posterior de DUOS una lástima; lo que indica que estamos tratando con una variante dual-sim. Pecado del hermoso diseño.

Lo que no ha cambiado es el botón Bixby. Todavía lo encontramos en el lado izquierdo del teléfono. Bixby es el asistente “inteligente” de Samsung, pero ciertamente es inútil para nosotros porque todavía no puede manejar el idioma holandés. Afortunadamente, hay aplicaciones que asignan una función diferente al botón para que pueda, por ejemplo, abrir su aplicación favorita con el botón. También encontramos la tecla de volumen a la izquierda del Galaxy S9.

En el lado derecho, solo se puede encontrar el botón de encendido. El bloqueo de la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria se encuentran en la parte superior del teléfono. La parte inferior del Samsung Galaxy S9 le da acceso al puerto USB-C y (afortunadamente) la conexión de 3.5 milímetros para auriculares. El altavoz también se ha colocado aquí, al que volveremos más adelante en la revisión del Galaxy S9.

Interfaz

Acerca del Android 8.0 Oreo es la interfaz de Samsung Experience 9.0. Esta piel era conocida anteriormente como TouchWiz. El funcionamiento del S9 está bien y es fácil de señalar. Puede proporcionar la pantalla de inicio con accesos directos, widgets y, por supuesto, con su propio fondo.

Una buena adición es el fondo de video, donde puede configurar un video como fondo de pantalla. Puede usar su propio video para esto, pero también un video de la aplicación Samsung Galaxy Apps. Algunos de estos también se pueden descargar de forma gratuita. También puedes elegir otro tema para tu Galaxy S9.

Puede desplazarse horizontalmente por el menú y deslizarse rápidamente de abajo hacia arriba. Desde la barra de notificaciones, puede acceder a configuraciones rápidas, como WiFi y demás, y por supuesto a sus notificaciones. La experiencia de Samsung se ve bien, aunque a veces es más difícil encontrar algunas opciones. Esto también tiene que ver con las muchas posibilidades que ofrece el dispositivo. En ese caso, la función de búsqueda puede ofrecer una solución a las instituciones.

Si desea información inmediata sobre la hora, la fecha y los informes; Luego está el Siempre En Pantalla. Gracias a la pantalla AMOLED, esto no exige demasiado de su batería. Puede elegir entre diferentes estilos y visualizaciones de la pantalla AOD. También puede establecer una hora de encendido y apagado para que, por ejemplo, la pantalla de espera se apague automáticamente por la noche y se vuelva a encender por la mañana. Al deslizar el reloj, también tiene acceso al reproductor de música, los elementos de la agenda y una alarma posterior. Puede habilitar esto usted mismo.

Comunicación: llamadas, internet y redes.

La aplicación de teléfono del Samsung Galaxy S9 le permite ingresar rápidamente un número, consultar a sus contactos y, por supuesto, llamar a alguien. En nuestro caso, este es un Galaxy S9 DUOS, que significa soporte para dual-sim. La segunda ranura SIM es a expensas del espacio para una tarjeta de memoria. La calidad de llamada es excelente, por lo que podemos concluir de nuestras pruebas de llamada. Las llamadas son claras, el volumen puede ser bastante alto y la calidad de la llamada es cálida.

El teclado

Samsung proporciona sus dispositivos con su propia aplicación Samsung Keyboard. Esto se ha ampliado con diferentes opciones con la llegada del nuevo skin Experience 9. La escritura está bien y, por supuesto, puede usar la predicción de texto. Además, hay una barra de acceso directo que le da acceso a etiquetas (también desde su AR Emoji), emoji, gifs y cualquier entrada de voz. La aplicación de mensajería agrupa los mensajes SMS, por lo que no puede utilizar esta aplicación a menudo. Una adición útil es que, por ejemplo, una vista previa de una URL se muestra debajo de un mensaje.

Para usar Internet al instalar el S9, puede elegir usar el navegador de Internet Samsung; Google Chrome también se instala en el dispositivo de forma predeterminada. Navegar por Internet es rápido y suave y no hay nada de que quejarse.

El Samsung Galaxy S9 está ampliamente equipado en términos de conectividad. Por supuesto, usted tiene acceso a 4G y WiFi. GPS, NFC y Bluetooth 5.0 también están disponibles. El S9 también ofrece un barómetro, sensor de proximidad, giroscopio, acelerómetro y muchos otros sensores. También hay una notificación de LED clara encima de la pantalla que le permite saber en diferentes colores si ha perdido una llamada o si tiene una nueva notificación.

Multimedia: música y cine.

En el campo de la multimedia, el Galaxy S9 se ha mejorado aún más. Tanto el S9 + como el Galaxy S9 “normal” ofrecen altavoces estéreo. Notarás esto inmediatamente por la calidad del sonido; Esto es sublime con el Samsung Galaxy S9. El sonido puede ser fuerte y suena muy bien incluso a un volumen máximo. Samsung tampoco ha guardado en la conexión de 3.5 milímetros, por lo que simplemente puede conectar un auricular.

En términos de visualización, el Galaxy S9 también está funcionando bien. Gracias a la aplicación de Super AMOLED, los colores del splash de la pantalla; y no sin importancia; La pantalla también es fácil de leer a pleno sol. Lo que hemos visto mejora en los últimos años es la sensibilidad al tacto de los bordes. Especialmente con el S6 y S7 Edge, la pantalla se “bloqueó” al menor contacto porque accidentalmente tocó el borde con la mano (palma). Ahora eso sucede con el S9 a veces, pero mucho menos rápido que antes.

Puede utilizar la aplicación de música Samsung para escuchar música, pero también puede visitar la aplicación Google Play Music. Al igual que el S8, una radio FM no está presente en el teléfono inteligente de gama alta de Corea del Sur.

Camera: foto’s en video’s

La cámara del Samsung Galaxy S9 es quizás la característica más importante del extenso teléfono inteligente de gama alta. Cuando el Galaxy S9 + tiene una cámara dual, el S9 en sí tiene una sola cámara de 12 megapíxeles. La apertura variable es nueva para la cámara. Gracias a la ‘Apertura doble’ que dicen, la cámara puede adaptarse a la luz brillante y muy poca luz. Esto es comparable al ojo humano; donde la pupila se hace más grande cuando está oscuro, se vuelve más pequeña cuando hay luz brillante. Esto debería mejorar la calidad de la foto.

Por ejemplo, cuando se cambia entre un diafragma de f / 1.5 y f / 2.4 en modo manual, en realidad se ve que la abertura aumenta y disminuye. Una apertura de f / 1.5 es muy baja para un teléfono inteligente. Esto significa que en entornos oscuros, la cámara aún debe poder tomar buenas fotos, sin ruidos innecesarios.

En las últimas semanas hemos probado exhaustivamente la cámara Galaxy S9. En general, nos impresionó la calidad de la fotografía del dispositivo, pero más sobre eso en un momento. La aplicación de la cámara tiene una enorme cantidad de opciones. Al deslizar a través de la interfaz de la cámara, puede alternar, por ejemplo, el modo de alimentos, la función de cámara lenta, creando AR Emoji o el modo profesional. El orden y la cantidad de opciones entre las que puede cambiar rápidamente deben configurarse afortunadamente. Volveremos a AR Emoji en el siguiente capítulo.

Tomar fotos: un placer!

Tomar una foto con el Galaxy S9 es extremadamente rápido. Principalmente utilizamos el modo automático, a pesar de que puede ajustar la configuración de manera más precisa con el modo manual. El modo automático será utilizado por la mayoría de las personas. La calidad de la foto fue con el Galaxy S8 + , como se puede leer en la revisión del Galaxy S8, ya está bien, el Galaxy S9 parece continuar con este éxito.

La calidad fotográfica que logra el Galaxy S9 es muy buena. El teléfono inteligente no solo toma excelentes instantáneas durante el día, sino que la calidad también está por encima de la media en entornos oscuros. Nos atrevemos a afirmar que el Galaxy S9 tiene la mejor cámara de todos los teléfonos inteligentes disponibles actualmente.

Vemos bien los detalles tanto de día como de noche y la posibilidad de una foto borrosa es bastante pequeña. Esto se debe en parte a la estabilización óptica de la imagen y a las muchas tecnologías adicionales que la cámara ha recibido del S9. El dibujo puede llamarse fino y los colores realmente se hacen solos. Lo que también destaca positivamente es que los colores no se capturan en exceso, sino que son correctos. Realmente no hay nada sobre o en la cámara del S9. El S9 demuestra que no necesariamente tiene que comprar un teléfono con una cámara dual para tomar fotos hermosas.

A continuación encontrará algunas fotos que hemos tomado con el Samsung Galaxy S9, en modo automático. Si tiene curiosidad por ver más fotos en diferentes circunstancias, vea nuestro álbum de fotos Galaxy S9 en Flickr .

Cámara frontal

Al igual que con el S8, el S9 está equipado con una cámara frontal de 8 megapíxeles en la parte frontal. Además de tomar una selfie, también puede elegir una serie de opciones adicionales; como la autofoto amplia. Esto puede compararse con un tipo de foto panorámica en la que mueves el teléfono a la izquierda y a la derecha delante de la cara, para que tus amigos o el entorno sean capturados.

Con la función ‘selfie focus’, que puedes cambiar entre la aplicación de la cámara, el fondo se desvanece y hace que la cara se vea más atractiva. También puede agregar adhesivos con efectos como orejas de conejo y marcas de agua en la parte inferior de la pantalla, al igual que cuando toma fotos con la cámara en la parte posterior. La calidad de la cámara selfie es buena. Las imágenes son nítidas y fieles al color.

Vídeo

La cámara de video en el Galaxy S9 le permite filmar en 4K a 60 cuadros por segundo. Esto es probablemente debido a la producción de calor por un máximo de 5 minutos. La calidad de los videos es de alta calidad; Los colores se capturan perfectamente, al igual que los detalles y el contraste. Las imágenes se ejecutan completamente sin problemas. Opcionalmente, puede configurar que también lo haga en una resolución más baja (como UHD con 30 fps, QHD, 1080p Full-HD o inferior).
Hyperlapse

Puedes hacer aún más tipos de películas con el dispositivo. Un ejemplo es Hyperlapse. Esto te permite grabar videos más rápido. Estas imágenes se graban en Full-HD a 30 cuadros por segundo. Un ejemplo de esto se puede encontrar a continuación.
Camara lenta

La función de cámara lenta está llamando la atención de Samsung. Con la cámara de video de cámara lenta, puede hacer videos a cámara lenta en 720p HD con 240 cuadros por segundo. Eso es toda una decepción; El Xperia XZ2 también lo hace posible y puede hacerlo en 1080p Full-HD. La idea es buena, pero la implementación se queda corta.

Para hacer un video en cámara lenta, el sujeto en movimiento debe estar en la casilla. Solo intenta obtener un ave que pase rápido en el marco en muy poco tiempo. Si eso tiene éxito, el dispositivo tardará demasiado en comenzar a grabar la acción en la grabación diferida. Debido a esto, nos sucedió muy a menudo que el dispositivo es demasiado tarde para hacer un video a cámara lenta. Además, el video completo no se graba a cámara lenta, sino partes pequeñas que no se pueden ajustar después.

Puede ajustar la posición del cuadrado, pero para volver al ave que pasa; Esto no funciona en la práctica. Además, el Galaxy S9 comienza a grabar los movimientos en cámara lenta, lo que significa que la posibilidad de que pierdas el momento es alta. Puede iniciar la cámara lenta manualmente, pero esto también comienza demasiado tarde. En el editor, puede filtrar las partes retrasadas, cortarlas o poner otra pieza de música debajo. Un ejemplo de un video en cámara lenta se puede encontrar a continuación.

Puede ver las fotos y los videos que ha tomado en la aplicación de la galería de Samsung. También puedes optar por mostrar historias. Esta función agrupa fotos y videos en torno a un momento específico. También es posible hacer tus propias historias. También puedes ver los otros álbumes. Una característica inteligente de una captura de pantalla es, por ejemplo, que puede abrir directamente el enlace de una página web desde la captura de pantalla.

Otras opciones

El Samsung Galaxy S9 es un smartphone lleno de posibilidades. Podemos discutir todas las posibilidades, pero luego estamos ocupados. Es por eso que destacamos los puntos más importantes que consideramos que vale la pena discutir para la revisión del Samsung Galaxy S9.

O Emoji

La función AR Emoji recibió mucha atención de Samsung con la introducción del nuevo teléfono inteligente. Con esta característica, que también es mencionada por Apple Animoji, puedes convertirte en un emoji. Para ello, se hace una autofoto, después de lo cual se hace un boceto de perfil y se puede utilizar con pegatinas. Antes de guardar el resultado final, puede ajustar el cabello, las gafas y la ropa.

El AR Emoji en el Galaxy S9 también puede hacerse cargo de las expresiones faciales. Piensa en dar un guiño o mover la boca. Sacar la lengua no es reconocido. Si te sientes bien con el resultado final, entonces se hacen 18 pegatinas en las que puedes ver tu propio AR Emoji. Puedes usar esto, por ejemplo, en aplicaciones de chat durante una conversación con tus amigos; luego se envían como GIF.

Además de su propio personaje, en la aplicación de la cámara, donde puede encontrar la opción AR Emoji, también puede elegir entre otros personajes para crear un Emoji AR. Por ejemplo, en Galaxy Apps encontrará Mickey Mouse que puede controlar sus propias expresiones faciales. También puedes elegir entre otros personajes.

Podemos concluir que la posición en el papel es divertida, pero en la práctica no tiene prácticamente ningún valor agregado. La versión de AR Emoji no es para nada como yo. También hemos encontrado otras ‘víctimas’ para hacer un Emoji AR. Con (mucha) imaginación hay rasgos de esa persona que reconocer, pero ¿realistas? No Aunque es bueno para los niños.

Escáner de huellas dactilares

Una gran ventaja para el Galaxy S9 en comparación con el S8 es la colocación del escáner de huellas dactilares. Esto estaba al lado de la cámara en el precursor, ahora está debajo. Su colocación con el S8 también fue un verdadero inconveniente; La colocación ahora es realmente mucho mejor. En la práctica, el escáner de huellas dactilares funciona de manera agradable y responde rápidamente.

Reconocimiento facial / escáner de iris

Aunque el escáner de huellas dactilares es muy útil, el desbloqueo con la cara y el iris también ha demostrado ser muy útil durante el período de revisión. El Samsung Galaxy S9 ahora combina las dos opciones para desbloquear el dispositivo. Así que no solo mira el iris o la cara, sino ambos. Esto permite que el dispositivo reconozca al usuario más rápido y, por lo tanto, se desbloquee más rápido. Esto funciona muy bien en la práctica e incluso en situaciones con menos luz, el Galaxy S9 es capaz de reconocerme y así desbloquear el dispositivo.

Bixby

Bixby es el asistente ‘inteligente’ de Samsung, dice. También vemos el botón especial Bixby en el lado izquierdo del dispositivo. Afortunadamente, es posible desactivar el botón, pero hubiéramos preferido que Samsung hubiera ofrecido la posibilidad de vincular una acción al botón. Esto ahora solo es posible a través de un desvío.

Bixby le da una visión general que sería relevante para usted. Piense en los elementos de la agenda, el clima, las últimas noticias, la música interesante de Google Play Music y otros contenidos. También puede vincular su cuenta de Facebook y LinkedIn, por ejemplo. Sin embargo, Bixby es más que solo una visión general con contenido para el día.

Bixby Vision

Un ejemplo es Bixby Vision. Con esto puedes escanear un producto con la cámara y obtener más información al respecto. Para ello, se hace uso nuevamente de la Realidad Aumentada. Por supuesto, hemos probado esto por un tiempo, pero esto no siempre es impecable. Un sello se compara con un tigre o “gato grande” y con una bolsa de té también se muestran sugerencias, como una alfombra de lana y una alfombra. A veces Bixby sabe cómo describirlo correctamente, como con una billetera.

Con Bixby Vision también puede traducir textos rápidamente apuntando la cámara a un texto. Esto también es posible en el idioma holandés. Simplemente escanee, y la traducción se mostrará directamente en la pantalla. Al escanear una etiqueta de vino, también puede obtener más información sobre un vino y también puede encontrar imágenes relacionadas al escanear un objeto.

Bloatware

El bloatware, o aplicaciones preinstaladas, no es menos con el Galaxy S9 que con los dispositivos anteriores. Al configurar su dispositivo, todavía tendrá la opción de instalar o no instalar ciertas aplicaciones de Samsung; una serie de otras aplicaciones ya está colocada en el dispositivo como estándar. Considere las aplicaciones de Microsoft Office, como Word, PowerPoint y Excel, pero también las aplicaciones de LinkedIn, Facebook y Skype. No tenía que ser; Hoy en día los usuarios pueden hacer excelentes elecciones en la Play Store.

Galaxy Apps

Otra adición que encontramos en los dispositivos Samsung Galaxy es Galaxy Apps. Esta es la tienda de aplicaciones de Samsung y también proporciona contenido adicional para su dispositivo. Aquí encontrará no solo juegos y aplicaciones, sino también paquetes de pegatinas (para AR Emoji, por ejemplo) y contenido para Apps Edge.

Apps Edge

Hable acerca de Apps Edge; la conocida barra de acceso directo que conocemos de los dispositivos Edge también se refleja en el Galaxy S9 y S9 +. Puede llenar los paneles con accesos directos a aplicaciones, o elegir abrir dos aplicaciones en una ventana con solo tocar un botón. Con People Edge puede contactar a un contacto favorito rápidamente y también puede crear rápidamente una captura de pantalla personalizada con las útiles herramientas de Smart Select. En el menú de configuración del menú Edge puede activar o desactivar los diferentes paneles y agregar nuevos.

Rendimiento: batería, velocidad y memoria.

Samsung ha equipado el Galaxy S9 con el último procesador ultra rápido Exynos 9810 de ocho núcleos. Esto ya promete mucho en papel y en la práctica no tenemos nada que decir sobre el rendimiento del procesador. Todas las tareas se llevan a cabo a la velocidad del rayo y no han tenido retrasos ni bloqueos que se puedan dedicar al teléfono. Además, el S9 está equipado con ‘solo’ 4GB de RAM y esto es simplemente suficiente. El S9 + tiene 6GB de memoria, pero el consumidor promedio no notará una diferencia.

En términos de memoria, el S9 está equipado con 64 GB de almacenamiento interno. Afortunadamente, Samsung también te da la opción de expandir esto con una tarjeta de memoria. Esto es a expensas de la segunda ranura de la tarjeta SIM, si tiene un dispositivo con doble SIM (DUOS). Por cierto, de los 64 GB que quedan para el usuario 52,55 GB, el sistema y Android cortan el resto.

Resistencia

La duración de la batería es quizás lo más importante que se debe saber al comprar un nuevo teléfono inteligente. El Galaxy S9 tiene una batería de 3000 mAh y se carga en más de 1,5 horas a través del puerto USB-C. También puede cargar el teléfono de forma inalámbrica gracias al soporte Qi.

Podemos concluir después de las semanas en el tiempo de revisión del Galaxy S9 que la duración de la batería del Galaxy S9 es inferior a la normal. A veces llegamos al final de un día completo, a veces no con un uso bastante intensivo. Logramos un promedio de tiempo de pantalla de 3.5 horas, a veces cuatro horas. Aquí todavía puede obtener beneficios y esperar que Samsung pueda darse cuenta de esto con una actualización de software.

Evaluación

Hemos estado caminando con el Samsung Galaxy S9 durante varias semanas y solo podemos concluir que el dispositivo es un gran teléfono inteligente. La cámara sabe cómo hacer hermosas fotografías en las circunstancias más diversas. Escuchar música se vuelve agradable gracias a los altavoces estéreo y el dispositivo también se ve muy bien.

La duración de la batería es un punto de atención. Para funciones como AR Emoji no tiene que comprar el dispositivo; Es un truco y nada más que eso. La función de cámara lenta debe ser mejor pensada para obtener resultados realmente buenos. Entonces el precio; Para el Galaxy S9 tienes que depositar una cantidad de 849 euros. Eso es mucho dinero para un dispositivo que tiene muchas similitudes con el Galaxy S8, que también se mantendrá actualizado con las actualizaciones.

Si vienes del Galaxy S8, entonces elegir un S9 puede no ser lógico; Las diferencias son demasiado mínimas. Así que ya podías leer en nuestro extenso artículo con la comparación entre el Galaxy S8 y el S9. Si vienes del modelo S7 o anterior, es una decisión difícil; Para el Galaxy S8 ahora pagas hasta 300 euros menos . Ciertamente es; en el Galaxy S9 no tienes una mala compra, y luego la tienes en tres hermosos colores.

Todos los detalles sobre el Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9 + se pueden encontrar a través de los botones a continuación en las páginas del dispositivo. Aquí encontrará, por ejemplo, los precios, las especificaciones y las últimas noticias más recientes sobre los teléfonos. También recomendamos un caso, ya que el dispositivo está hecho de vidrio. Vea también este artículo con las cubiertas y accesorios originales del Galaxy S9.