Una historia de amor, la playa, un personaje principal que tiene que afrontar un golpe del destino y mucho drama. Enumeramos todas las películas de Nicholas Spark y las clasificamos de acuerdo con las mejores.
Amado por los fanáticos, odiado por los críticos: la primera película basada en una novela de Nicholas Sparks vio la luz a fines de la década de 1990. Veinte años y diez películas después, los románticos no solo se entusiasman con los libros, sino también con las películas. Hemos analizado de cerca las once historias y su clasificación y te contamos dónde puedes transmitirlas.
1. «Como un solo día» (2004)

Noah (Ryan Gosling) proviene de un entorno pobre y tiene poco que ver con la vida de Allie (Rachel McAdams). Sin embargo, inmediatamente se enamora de ella, lo que a su madre no le gusta en absoluto. Aunque todo el mundo parece estar en contra de su relación, Noah no se da por vencido. «Like a Single Day» es posiblemente la adaptación más popular de una novela de Nicholas Sparks, sin embargo, el drama romántico tiene una mala puntuación entre los críticos.
Puedes encontrar aún más dramas románticos en nuestro video:
2. «Mensaje en una botella: el comienzo de un gran amor» (1999)

Garret (Kevin Costner) aún no ha superado la muerte de su esposa y regularmente envía sus cartas en una botella. Cuando la periodista Theresa (Robin Wright) encuentra los mensajes de amor y se enamora del remitente desconocido, se dirige a verlo. Garret entabla una relación con ella, pero no sabe que ella ha leído sus cartas. El elenco de primera clase formado por los dos actores principales y la leyenda de Hollywood Paul Newman se destaca claramente en «Mensaje en una botella», pero las voces críticas siguen siendo fuertes.
3. «No hay lugar sin ti» (2015)

Debido a que Sophia (Britt Robertson) se aleja de su gran amor Luke (Scott Eastwood), ambos se preocupan por el futuro de su relación. Al llegar a Nueva York, Sophia conoce a un viudo anciano que le da esperanza para su propia historia de amor. Las cartas de amor que el hombre le escribió a su esposa a lo largo de su vida inspiran a la estudiante de arte y a su novio, el jinete. “Ningún lugar sin ti” calentó los corazones de algunos espectadores, pero ¿qué pasa con las críticas de la película?
4. «La sonrisa de las estrellas» (2008)

Para alejarse un poco de su marido, que la engañó, Adrienne (Diane Lane) viaja al tranquilo pueblo costero de Rodanthe y se ocupa de la pensión de una amiga allí. El único invitado es el Dr. Paul Flanner (Richard Gere) que intenta curar su corazón roto. “La sonrisa de las estrellas” hace que los fanáticos de Richard Gere brillen más que una estrella, los críticos no calificarían la película tan bien.
5. «El brillo del silencio» (2010)

Cuando John (Channing Tatum) y Savannah (Amanda Seyfried) se encuentran, es amor. Los ataques al World Trade Center indujeron al soldado a extender su servicio militar, un duro golpe para su novia. Como no puede manejar la situación, decide enviarle al soldado estacionado una carta de despedida y menciona a un nuevo hombre. John tiene claro que tiene que recuperar a Savannah. «The Shine of Silence» se mantiene en el medio del ranking, las críticas revelan por qué:
6. «Solo contigo» (2002)

Landon (Shane West) tiene que ayudar con la obra de la escuela debido a un accidente en el que un compañero de clase resultó gravemente herido. Allí conoce a Jamie (Mandy Moore), quien hasta ahora se ha convertido en la hija inocente del pastor. Los dos se enamoran, pero sus familiares y amigos están fuertemente en contra. Con «Nur mit Dir», Shane West se convirtió en un gran enjambre de adolescentes, aunque la película no logró convencer a las voces críticas.
7. «Contigo a mi lado» (2010)

Para restaurar la relación con su padre (Greg Kinnear), se supone que Ronnie (Miley Cyrus) pasará el verano con su padre. La joven gruñona solo se descongela cuando conoce al guapo Will (Liam Hemsworth). A diferencia de ella, él proviene de una familia adinerada, lo que provoca diferencias entre la joven pareja. Puede que la película no sea una obra maestra, pero al menos las dos estrellas jóvenes se conocieron y se amaron en el set, pero el matrimonio se vino abajo.
8. «El afortunado» (2012)

En “The Lucky One”, Zac Efron interpreta a Logan, un soldado cuyo supuesto amuleto de la suerte en la guerra de Irak es la imagen de una mujer extraña. De regreso a casa, busca a Beth (Taylor Schilling), la mujer de la foto. Los dos se acercan, pero su relación está bajo una mala estrella. El ex de Beth no solo intenta recuperarla, Logan le oculta a su nuevo amor que su encuentro no fue una coincidencia.
9. «Safe Haven – Como una luz en la noche» (2013)

«Safe Haven – Like a Light in the Night» cuenta la historia de Katie (Julianne Hough), quien huye de su dramático pasado para comenzar una nueva vida en una pequeña ciudad costera. Allí conoce rápidamente al padre viudo Alex (Josh Duhamel). Al acercarse, ambos intentan aceptar su trauma, pero el peligroso pasado de Katie está pisándole los talones …
10. «Lo mejor de mí: mi camino hacia ti» (2014)

Hay una segunda oportunidad para el amor en “The Best of Me – Mein Weg zu Dir”. Dawson (James Marsden) y Amanda (Michelle Monaghan) estuvieron una vez locamente enamorados, pero sucesos trágicos y sus diferentes orígenes separaron a la pareja. Cuando un amigo en común muere años después, se reencuentran en su funeral. El amor se reaviva, pero el pasado no se ha olvidado …
11. «La elección: hasta el último día» (2016)

La conclusión de la filmografía de Sparks es «La elección: hasta el último día». Aquí también se cuenta una dramática historia de amor en un pintoresco pueblo costero. Una relación está fuera de discusión para Travis (Benjamin Walker), disfruta de su vida como soltero hasta que Gabby (Teresa Palmer) se muda a la casa de al lado. Lástima que ya esté tomado.
Más Nicholas Sparks: Todas sus novelas
Cualquiera que anhele aún más Nicholas Sparks once películas más tarde no necesariamente tiene que esperar a la próxima adaptación cinematográfica. El autor ya ha publicado 24 libros. Puede comprar todas sus novelas, ya sea como libro electrónico, audiolibro o en versión de tapa dura en Amazon.
Es posible que el trabajo del escritor estadounidense no gane un premio Pulitzer, pero parece tocar a los fanáticos del género una y otra vez. Dado que todas sus historias son similares en la trama, puede asumir que, en la medida en que pueda llamarse fanático, no le gustará ninguna de sus obras, sino todas. Para la próxima lectura en la playa o una relajante ronda de lectura frente a la chimenea, si lo prefiere, la calefacción también puede funcionar, los románticos deben echar un vistazo a estas copias:
Si te gusta echar un vistazo más de cerca mientras te besas, no tendrás ningún problema con nuestro cuestionario:
¿te gustó este artículo? Hable con nosotros sobre los últimos estrenos en cines, sus series favoritas y películas que está esperando ansiosamente, en Instagram y Facebook. También puede seguirnos en Flipboard y Google News.